MISIÓN

Ser lider en el sector electromecánico de Bolivia y Latino America  en la fabricación industrial de productos con calidad total.

Que nuestros productos sean innovadores con alto contenido tecnológico e ingenieril, que a su vez sean el parámetro de comparación y norma en Bolivia para el rubro correspondiente. 

Que nuestros clientes exijan producto Femco cuyas caracteristicas y cualidades intrinsecas superen sus expectativas.

Que todo el personal de nuestra empresa satisfaga sus necesidades humanas básicas (alimentación, vivienda, salud y educación) con una remuneración económica que sea mayor al promedio sectorial de Bolivia. A su vez, sienta orgullo de trabajar en Femco donde satisfaga sus necesidades de realización humana integral en el marco de la doctrina social de la Iglesia Católica.

VISIÓN

Desorrollar, fabricar y proveer para todo el mercado Boliviano e internacional productos electromecánicos que satisfagan las necesidades reales de nuestros clientes, generando un excedente para un crecimiento sostenible.

POLÍTICA

Femco SRL para el cumplimiento de su misión, busca mejorar continuamente sus procesos y la calidad de sus productos electrometalmecanicos, cumpliendo normas técnicas propias, nacionales e internacionales 

ALCANCE SGC

Diseño, desarrollo, fabricación, comercialización y servicio post-venta de productos eléctricos, metalmecánicos y de fundición, además de la comercialización de productos importados.

NUESTRA HISTORIA: DESARROLLANDO INDUSTRIA DESDE 1965

1/12

FEMCO S.R.L. fue fundada el 3 de noviembre de 1965 por el Ing. Raúl Artero Ardaya, con el objetivo de realizar actividades industriales de electro-metalmecánica. Inicialmente la empresa fue legalmente constituida como Empresa Unipersonal pero desde 1970 la empresa es una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

A finales de 1970 FEMCO S.R.L. realizó su primera ampliación montando una segunda planta sobre Av. Beiing donde se fabricaban transformadores y equipos eléctricos, conviertiendose en una división complementaria de metalmecánica semi-pesada. Durante 1980  y 1990 la segunda generación de la familia se hizo cargo de la administración de la empresa y se dio inicio al proceso de mejoramiento continuo de calidad y productividad, logrando posteriormente la obtención del certificado de calidad ISO 9001. Entre 1990 y 2000 FEMCO S.R.L. absorbió a la empresa  IMSA, lo cual significó un giro esencial en el negocio ya que la empresa comenzó a fabricar productos fundidos en hierro, bronce y aluminio para el área eléctrica. Adicionalmente, se instalaron varias cubas para el proceso de cincado en caliente con lo cual FEMCO S.R.L. se transformó en la fábrica más grande de ferretería de línea en el país. Al inicio del año 2000 se trasladó la planta, originalmente ubicada en la calle General Achá, a la segunda planta sobre la Av. Beijing. A fines del año 2016 se completó la ampliación de las instalaciones de la planta Puntiti por lo que todos los procesos de administración, fabricación y almacenes fueron trasladados a ésta planta.

 

La empresa cuenta con más de 140 trabajadores, la red de distribución llega a 18 agencias en el eje troncal del país atendiendo también a más de 10 distribuidores a nivel nacional. La diversificación de la producción fue siempre la fortaleza más importante de FEMCO, llegando a consolidar a la fecha más de 2.000 productos ordenados y clasificados bajo 12 marcas registradas.